TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 21 DE ENERO DE 2017       11:47 PM      

México entre los países con alto índice de enfermos renales: Lorena Cuéllar PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 15 de Febrero de 2015 14:31

lc

La legisladora comparte a embajador de Colombia preocupación por cifras
México se encuentra, a nivel mundial, entre las naciones que registra mayor número de casos en enfermedades de tipo renal y lamentablemente la cifra va en ascenso, subrayó Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante una reunión con el embajador Plenipotenciario de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, la senadora de la República por el estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, destacó la importancia de lanzar campañas informativas para prevenir dicho padecimiento así como promover la donación de órganos para garantizar una mejor condición de vida entre los enfermos.

El problema no es exclusivo de México, camina a nivel internacional, aseveró.

En el encuentro, Lorena Cuéllar informó que se abordaron diversos temas en torno a la salud, medio ambiente e intercambio cultural entre ambas naciones.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social explicó que debido al alto índice de enfermos renales, ha emprendido diversas acciones para revertir los números. Es prioritario trabajar a través de mecanismos a corto, mediano y largo plazo para atender en igualdad de circunstancia a los pacientes y evitar la exclusión.

Añadió que su preocupación crece debido a que Tlaxcala, es una de las entidades donde mayor número de enfermos se registra.

La legisladora dijo al representante del gobierno de Colombia en México que presentó ante el Pleno de la Cámara de Senadores una iniciativa para reformar la Ley General de Salud. El propósito es contar con un registro nacional de enfermos renales, conocer su ubicación geográficamente y lo que originó dicho padecimiento. Con información estadística se puede focalizar el problema.

La senadora por el estado de Tlaxcala señaló que ambas naciones pueden compartir experiencias en el tema de salud para evitar que padecimientos de esta naturaleza sigan creciendo.

El Embajador Plenipotenciario de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, tomó posesión el 31 de enero de 2011 ante el Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón.

Última actualización el Domingo, 15 de Febrero de 2015 14:35
 
Mayor presupuesto para el Campo Mexicano en 2015: SAGARPA PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 12:33

“El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha dejado constancia que para su gobierno el sector agroalimentario es estratégico, y prioritario”, puntualizó el Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez, en su discurso durante la reunión con el Doctor Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y ante dirigentes de organizaciones sociales, dirigentes de organizaciones privadas de productores, legisladores y funcionarios públicos de los diferentes niveles, al presentar los aspectos principales del Presupuesto 2015 para apoyar al Campo Mexicano, y diversas medidas con alto impacto en el sector destacando los apoyos a la comercialización para atender la coyuntura internacional de precios bajos.

Durante el encuentro con funcionarios, organizaciones campesinas y legisladores, Martínez y Martínez, informó de la aprobación de un presupuesto histórico para el campo; el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural (PEC) alcanzó 353,007.3 millones de pesos, 14,337.4 millones de pesos más que en 2014.

Refirió que particularmente a la SAGARPA, se le asignaron 92,141.8 millones de pesos, que representa un incremento de 7.5% en términos reales respecto a 2014, asimismo y como medida de política pública para hacer frente a la volatilidad de los precios internacionales de granos y oleaginosas, el presupuesto contempla un monto de 12,007 millones de pesos para el Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, 43.9% mayor en términos reales al 2014 (50% en términos nominales) y 42.6% mayor al proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo.

Asimismo las ventanillas para la adquisición de coberturas de precios se abrirán de forma anticipada, a partir del 24 de noviembre y, con el objetivo de aumentar los canales disponibles para los productores, se suma a ASERCA, la posibilidad de operar a través de la Banca de Desarrollo: Financiera Nacional de Desarrollo y FIRA.

También se pondrá en marcha en este ciclo Otoño-Invierno de manera inicial, el esquema del seguro al ingreso como un instrumento adicional, que permitirá al productor protegerse contra los daños de eventos climáticos y contra movimientos de precio internacional.
Señaló que el Programa de Fomento Ganadero recibirá recursos para 2015 del orden de 6,951.7 millones de pesos, que permitirá el repoblamiento del hato ganadero después del periodo de sequía en México.

En el rubro de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, observará un incremento real del 9%, apoyando el desarrollo de este sector, cuyo potencial en el país es enorme, pero que se ha visto afectado, como otros países recientemente, por impactos sanitarios de alcance global.

Destacó también el incremento de 68.7% del presupuesto asignado a la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) para alcanzar 1,227 millones de pesos.

Es por ello que con el Presupuesto 2015, propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto e impulsado por los legisladores mexicanos, se pone de manifiesto la estrategia prioritaria del sector agroalimentario.

Por lo anterior el Delegado Estatal de la SAGARPA en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, se mostró optimista y confió en que el ciclo agrícola 2015 será exitoso para los productores agrícolas, pecuarios, apícolas y acuícolas del Estado de Tlaxcala.

 
Asegura #43x43 que los mexicanos están atemorizados por la violencia PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Martes, 04 de Noviembre de 2014 16:00

asegura-43x43-que-los-mexicanos-estan-atemorizados-por-la-violencia-1

Hay temor e incertidumbre en estas zonas dominadas por los criminales vinculados con el ejercicio del poder público

Amacuzac, Mor., a 4 de noviembre de 2014.-Apenas en el segundo día de la marcha “#43x43. Ni un desaparecido más”, sus participantes han encontrado a un pueblo “atemorizado” por la situación que prevalece en el país por la colusión entre criminales y el ejercicio del poder público en los tres niveles de gobierno, al punto de que al parecer no hay salida.

A medio camino entre Buenavista de Cuéllar —último punto del estado de Guerrero— y Amacuzac al entrar al de Morelos, José Alcaraz García destacó que en la caminata “vamos discutiendo, preguntando a la gente, platicando y dándonos cuenta mucho más —porque en el camino uno se entera de todo—, cómo están las cosas en el país: entonces venimos conociendo de la falta de confianza y de credibilidad de los ciudadanos en todos los niveles de poder, en todas las instituciones; entonces llegamos al punto de que al parecer no hay salida”.

La marcha “#43x43. Ni un desaparecido más” salió ayer de Iguala para sumarse al movimiento nacional exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes se encuentran desaparecidos desde la madrugada del 26 de septiembre.

asegura-43x43-que-los-mexicanos-estan-atemorizados-por-la-violencia-2

Además de la exigencia porque los presenten vivos, esta movilización es también un apremio para que haya justicia, pero también una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y todos juntos generar un movimiento que obligue al Gobierno “a darnos la paz y tranquilidad que nos debe hasta ahora” han dicho sus convocantes.

Alcaraz García, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-CDMX), dijo que un puñado de hombres y mujeres comprometidos, caminan “buscando esquemas que nos ayuden a conseguir, a promover y a fortalecer la conciencia de los mexicanos para ir cambiando las cosas”.

Añadió que como resultado de los testimonios que han encontrado en el camino, están articulando tres o cuatro propuestas que tienen que ver con el ejercicio del poder público, las cuales estaríamos presentando el próximo domingo en el Zócalo de la ciudad de México.

“Hemos encontrado o hemos confirmado lo que se dice constantemente en los medios: primero, la gente tiene miedo, los mexicanos están atemorizados por la situación; los mexicanos tienen miedo a enfrentarse a sí mismos y organizarse para participar, eso es clarito, la gente poco se expresa ante el grado de temor y de incertidumbre que existe en estas zonas por las razones que ya sabemos, que están dominadas por los criminales vinculados con el ejercicio del poder público, vinculados con todas las autoridades locales y federales”, advirtió Alcaraz.

Última actualización el Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 14:35
 
Intensifican operativo para localizar a periodista levantado en Veracruz PDF Imprimir E-mail
El Informador   
Viernes, 07 de Febrero de 2014 10:12

El gabinete de Seguridad de Veracruz se trasladó al municipio de Coatzacoalcos para encabezar el operativo de búsqueda de periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue levantado el pasado miércoles.

Desde el reporte del secuestro, fuerzas estatales y federales como la Marina, la Policía Federal y el Ejército, iniciaron un intenso operativo para localizar al reportero, quien labora para los periódicos Notisur y Liberal del Sur.

En un comunicado, el gobierno veracruzano informó que el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el procurador Amadeo Flores Espinosa y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez, se reunieron con la familia del periodista, para ofrecerles respaldo y para informarle el avance de las indagatorias.

Lagos les reiteró a los familiares que el gobierno no escatima recursos, acciones ni personal para localizar al comunicador.

En dicha reunión también estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez, y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes acompañan legalmente a la familia, además del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

El gobierno también notificó que después las autoridades estatales, municipales y representantes de los organismos no gubernamentales se trasladaron a las instalaciones del periódico Notisur, en donde ante directivos y trabajadores, refrendaron toda su solidaridad y apoyo a esta casa editorial.

También se llevó a cabo una reunión informativa con más de 60 reporteros del sur de la entidad.

En dicho evento se informó que avanzan las investigaciones, respetándose la secrecía que se establece por las reservas de ley.

Última actualización el Viernes, 07 de Febrero de 2014 15:54
 
Renuncia procurador de Justicia del Estado de Michoacán PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 08:21

De manera sorpresiva, el procurador general de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda, presentó ayer por la noche su renuncia al cargo con carácter de irrevocable. 


El documento del procurador fue entregado al gobernador interino, Jesús Reyna García, confirmó el propio funcionario, quien señaló que se reintegrará a la Sala del Supremo Tribunal de Justicia.


Torres Pineda fue nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al inicio de la actual administración por Fausto Vallejo Figueroa. 


Reyna García anunció cambios en la estructura de su gabinete.  En una entrevista que concedió a una radiodifusora local, detalló que antes de que terminara la presente semana nombraría secretario de Gobierno, además de que realizaría otros cambios, aunque prefirió no abundar al respecto.


Se espera que durante las próximas horas se designe a un encargado de despacho de la Procuraduría, en tanto el Congreso del estado nombra nuevo titular de la dependencia.

Última actualización el Jueves, 01 de Agosto de 2013 08:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 29