TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 21 DE ENERO DE 2017       11:47 PM      

Proponen crear ley reglamentaria de fuegos pirotécnicos en Tlaxcala
Redacción   
Jueves, 19 de Febrero de 2015 22:16

pirotecnia

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura Local, la legisladora Evangelina Paredes Zamora, dio a conocer la iniciativa por la que propuso crear la Ley Reglamentaria de Fuegos Pirotécnicos en los Municipios del Estado de Tlaxcala.

Al respecto, la legisladora Paredes Zamora señaló que en la propuesta establece como obligación el que los ayuntamientos reglamenten el uso de fuegos pirotécnicos en celebraciones religiosas y fiestas patronales, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Con ésta, apuntó que se busca prevenir hechos lamentables como la ocurrida durante una celebración religiosa realizada, hace algunos años, en el Barrio de Jesús Tepactepec, municipio de Natívitas, y en donde varias personas perdieron la vida, por lo que se hace necesario establecer sanciones de tipo económico y jurídico en contra de quien viole esta disposición.

La lectura de la propuesta, también estuvo a cargo del diputado Julio César Álvarez en este sentido, dijo que se impondrán sanciones por el manejo y uso inadecuado de estos productos, que comprenden multas de 30 a 200 días de salario mínimo vigente en la entidad o, en su caso, de ocho días a un año de prisión.

La misma por instrucciones de la presidencia de la Mesa Directiva la remitió a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2015 22:36
 
Inaugura MGF jornada de conductas saludables en Zacatelco
Redacción   
Jueves, 19 de Febrero de 2015 11:07

dif

Se acerca esta campaña a los jóvenes con la finalidad de darles a conocer programas para crecer en un ambiente íntegro

Por segundo año, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró este martes la primera Jornada de Promoción de Conductas Saludables “Juventud en Movimiento” en el plantel 05 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), ubicado en Zacatelco.

Ante los alumnos, González Foullon detalló que de manera coordinada con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Secretaría de Salud (Sesa) lleva a cabo esta estrategia, la cual responde al compromiso del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por brindar información especializada sobre sexualidad y prevención de adicciones, bullying y embarazos prematuros entre estudiantes del nivel medio superior.

Asimismo, remarcó que a través del apoyo del Gobierno del Estado, este plantel obtuvo un laboratorio, internet y mantenimiento en diversas áreas, cuyos trabajos se han reflejado en otros Cecytes.

En su mensaje, Victorino Vergara Castillo, director general del Cecyte, invitó a mujeres y hombres que estudian en este plantel a seguir los buenos consejos que impulsa el DIF estatal en coordinación con el ITJ, a fin de evitar alcoholismo, drogadicción y embarazos prematuros, entre otras situaciones que puedan afectar su vida.

La alumna Jenny Guadalupe Portillo, a nombre de sus compañeros, agradeció el interés de las autoridades para orientarlos, pero sobre todo por trabajar a favor de la juventud de Tlaxcala.

Durante la jornada, además de la información sobre prevención del tabaquismo, drogadicción y embarazos en adolescentes, se impartió la conferencia “Placer Fugaz o Felicidad Infinita”, a cargo de Pía Rodríguez Regordosa, así como la puesta en escena “Cosas de Muchachos”, a cargo del grupo teatral “Espejo Ilusión”.

En el evento estuvieron presentes Néstor Flores Hernández, director del ITJ; María del Carmen Ramírez Payán, jefe de promoción de la salud de la Sesa; Óscar Acosta Castillo, responsable del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic) y la directora del plantel 05 del Cecyte, Sarah Sánchez Solís.

Las jornadas han atendido en dos años, a seis mil estudiantes de los Cecytes y de los centros de Educación Media Superior Abierta y Distancia (Emsad).

 
Capacita Cenapred a brigadas de Protección Civil del Congreso del Estado
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 22:23

capacitacin

Con la finalidad de que los integrantes de las Comisiones de Evacuación, Combate de Incendios, Primeros Auxilios y de Búsqueda y Rescate del Congreso del Estado, adquieran los conocimientos básicos para actuar en situaciones de contingencia causadas por fenómenos naturales o por el mismo hombre, este día personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llevaron a cabo un curso de capacitación en la materia.

Cabe mencionar que dicha capacitación, en la que participó personal adscrito a las diversas áreas del Congreso del Estado, fue gestionada por la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, que encabeza la legisladora Cecilia Sampedro Minor en la LXI Legislatura.

La capacitación a los integrantes de las brigadas de búsqueda y rescate se llevó a cabo en el Salón Rojo del Poder Legislativo y fue impartida por Raúl Sánchez Rivas y Mario Pedro Cabrera, ambos personal externo del Cenapred.

Con esta capacitación, además de impulsar la cultura de la prevención entre el personal y el poder identificar situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad o la vida de las personas al interior del Congreso, también identificarán la señalética y procurarán contar con un botiquín de primeros auxilios, entre otras actividades.

Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2015 07:50
 
Abren exposición fotográfica de carnaval de Huejotzingo en el Congreso
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 22:18

huejo

En el marco de las fiestas carnavalescas, la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura Local llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica denominada “Carnaval de Huejotzingo”, del Estado de Puebla.

Durante la inauguración de la misma, el presidente de la citada Comisión, Tomás Orea Albarrán, refirió que con este tipo de eventos se da muestra de la convivencia y apertura que debe existir entre estados vecinos, además de mostrar la riqueza y tradiciones culturales que existe en otros lugares.

Conjuntamente con el gobierno el Estado y el Ayuntamiento del municipio de Tlaxcala, dijo que la Comisión a su cargo se ha dado a la tarea de promover intensamente la cultura tlaxcalteca en otros entidades y hacer lo propio con la de otros lugares.

La exposición fotográfica que hoy se presenta, abundó forma parte de la jornada cultural denominada “Tlaxcala con identidad” a realizarse en el marco de las celebraciones carnavalescas.

En la inauguración de la exposición fotográfica estuvieron presentes el diputado Juan Ascención Calyecac Cortero, el director de Cultura del ayuntamiento del municipio de Huejotzingo, Puebla, Pablo Antonio Aguilar Teyssier, el presidente municipal de Amaxac, Carlos Luna Vázquez y la representante de municipio de Tlaxcala, Nancy Mireya Olivares.

La exposición fotográfica que se exhibe en el Patio Vitral del Poder Legislativo permanecerá abierta al público en general hasta el día 28 de febrero del año en curso.

En ella podrán admirar el simbolismo que esta festividad representa en la vida cultural y social del municipio de Huejotzingo, la que desde el año de 1997 es considerada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, y que tiene más de 147 años de realizarse.

Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2015 07:50
 
Fortalecen programas aprendizaje de alumnos
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 22:08

escuela

Ejemplo de estas acciones son las de la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” de Ixtacuixtla.

Los programas educativos puestos en marcha por el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fortalecen los aprendizajes de los alumnos y esto permite que la comunidad educativa fortalezca sus conocimientos para el desarrollo y consolidación de la educación en la entidad.

A través de los programas Escuelas: de Calidad, Tiempo Completo, Excelencia y Huertos Escolares”, las instituciones han fortalecido el aprendizaje entre los estudiantes, mediante el mejoramiento de la infraestructura, adquisición de bibliografía y mejoras físicas en las instituciones.

Resultado de estas acciones de Gobierno son las que se llevan a cabo en la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” del municipio de Ixtacuixtla, donde 46 alumnos de los tres grados educativos reciben los aprendizajes esperados que les permiten fortalecer la educación y consolidar el desarrollo de Tlaxcala.

La directora de la institución, Rosly Lezama Pérez, informó que en la institución trabajan por colegiado y se atienden las prioridades educativas como lo establece el Plan de Estudio para el presente ciclo escolar 2014-2015.

“En esta escuela se trabaja por colegiado y se atienden las prioridades como lo marca el plan de estudios, estamos trabajando ahorita con el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” y “Huertos Escolares”, estas estrategias de aprendizaje nos permiten tener colaboración y organización, por lo que los alumnos desarrollan sus habilidades”; resaltó.

Además de fortalecer el aprendizaje de los alumnos con la mejora de la escuela, en la institución estamos atendiendo las seis líneas de trabajo que nos permite avanzar en la educación.

“La escuela está más fortalecida con los programas porque tenemos más materiales bibliográficos, pantallas de última generación y los docentes tenemos capacitación permanente que nos permite estar actualizados sobre las estrategias de aprendizaje en los estudiantes”, concluyó.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 133