TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017       07:07 AM      

Detenido por despojar de un predio a su hermano en Chiautempan PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 21:57

El probable responsable despojó de una fracción de un predio que le corresponde a su hermano en el municipio de Chiautempan.

Resultado de las indagatorias realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aprehendió a Austreberto Ahuatzin Lima y/o Epifanio Ahuatzin Lima, quien enfrenta un proceso penal por el delito de despojo.

De acuerdo con el proceso 496/2014 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Ahuatzin Lima fue encontrado culpable del delito de despojo.

Lo anterior, ya que en marzo de 2014 el probable responsable sembró sin previa autorización productos agrícolas en una fracción del terreno denominado “San Pedro Mártir”, ubicado en la población de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, y cuya parte pertenece a su hermano.

Ante esta situación, el agraviado cuestionó a su familiar ya que manifestó que el predio es de su legítima propiedad; sin embargo, el probable responsable se negó a desocupar el terreno bajo el argumento de que le pertenecía.

De esta manera, el afectado acudió a la entonces Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la aún Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la tarde del 17 de febrero se trasladaron a la calle Guadalupe Victoria, en la población de Ixcotla, municipio de Chiautempan, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del inculpado.

Ante esta situación, se aproximaron al sospechoso y al comprobar que se trataba de Austreberto Ahuatzin Lima y/o Epifanio Ahuatzin Lima, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su situación jurídica.

 
Enfrenta PROFEPA a talamontes en operativo forestal en "La Malinche" PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 13:38

talamontes2

Infractores vuelcan camión cargado con producto forestal

Lugareños evitan el aseguramiento de la madera y el vehículo tipo rabón

Observa superficie impactada por tala ilegal de aproximadamente 200 hectáreas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) enfrentó a 4 talamontes en el Área Natural Protegida “La Malinche”, Tlaxcala, lo que derivó en una persecución y la volcadura de un camión que transportaba 8.200 m3 madera motoaserrada.

Personal de la PROFEPA en conjunto con la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Comités de Vigilancia Participativa, interceptaron el vehículo donde los presuntos infractores ambientales llevaban la madera, que constaba de vigas y tablones en estado físico verde.

Los taladores al percatarse de la presencia de las autoridades federales, se dieron a la fuga, pero en su intento de escape el conductor del camión tipo rabón, color rojo, volcó la unidad pesada a una barranca, donde quedó disperso el producto forestal y cuatro motosierras.

Tanto el conductor de la unidad como los otros 3 sujetos lograron escapar de las autoridades; sin embargo, ya se les tiene ubicados y se tiene conocimiento que habitan en la población de San Miguel Canoa, perteneciente al estado de Puebla, por lo que se dará seguimiento a las investigaciones.

talamontes

Los inspectores federales de la PROFEPA y elementos de las fuerzas federales, al no dar alcance a los infractores, intentaron asegurar el vehículo abandonado, el producto y las motosierras, acción que fue frustrada en virtud de que las personas que se dieron a la fuga alertaron a la población de San Miguel Canoa con detonación de cohetes, por lo que se dio la instrucción de retirar al personal actuante, para evitar un enfrentamiento.

El personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Tlaxcala detectó una superficie impactada por tala ilegal de aproximadamente 200 hectáreas, siendo esta una zona limítrofe entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

Por ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continuará con la implementación de operativos dentro de la ANP "La Malinche", en coordinación con las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de los comités de vigilancia ambiental participativa, con la finalidad de combatir y frenar los ilícitos forestales.

Última actualización el Miércoles, 18 de Febrero de 2015 16:19
 
Obtiene PGR Tlaxcala 4 años de prisión contra mujer por venta de narcóticos PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Martes, 17 de Febrero de 2015 18:35

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juez Primero de Distrito, sentencia condenatoria de cuatro años y cincuenta días de prisión y una multa por tres mil 118 pesos contra una mujer, por posesión del narcótico conocido como Clobenzorex.

De acuerdo a la causa penal, derivado de una denuncia ciudadana, investigadores de la AIC tuvieron conocimiento de que una persona se dedicaba a la venta de pastillas Clobenzorex, en una cocina económica. Debido a ello, los efectivos policiacos montaron una inspección en el local referido, ubicado en el kilómetro 2, carretera Federal México-Veracruz 136, a la altura del libramiento Huamantla-Tlaxcala, donde detectaron actividad sospechosa.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó al Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y Residencia en el Distrito Federal, orden de cateo, la cual fue concedida. Durante el operativo, localizaron en la parte trasera del local, 330 cápsulas del principio activo de Clobenzorex de 30 mg.

Los efectivos federales pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, las cápsulas y a una mujer que era la encargada del local y de la venta de las pastillas, y se consignó la averiguación previa correspondiente, trasladando a la persona al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, anexo femenil, donde le fue notificada de la sentencia.

Última actualización el Martes, 17 de Febrero de 2015 20:11
 
Admite edil de Santa Cruz Tlaxcala despido de jefe policiaco: "No me obedecía" PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 22:35

santacruz

Confirma llegada de su nuevo Director de Seguridad el cual está en funciones sin contar con el permiso respectivo de la CES

Entre fuertes contradicciones, Lauro Martín Hernández de los Ángeles, alcalde panista en funciones de Santa Cruz Tlaxcala , reconoció este día cambios de quienes fungirán como titulares de las áreas claves en la administración que encabeza.

Al ser cuestionado en relación al sorpresivo relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  el munícipe argumentó que las "fuertes razones", fueron "un poquito" de desconfianza y de indisciplina, por parte de Óscar Grande Sánchez el depuesto eje policiaco.

"Hace uno, pide uno...es que no me obedecen", reprochó tibiamente.

Por otro lado, admitió que Jorge Huerta Pelcastre, quién ya ha asumido el control de la seguridad en la comuna, no cuenta con el permiso correspondiente por parte de la Comisión de Estatal de Seguridad (CES), lo cual anunció estará siendo corregido en una próxima reunión con el Secretario de Gobierno.

El que dijo conoce de hace años, quien aseguró que de no ofrecer resultados, será relevado de manera inmediata.

"Para mí lo que me interesa es que haga un buen trabajo...y si no pues los cambiamos... o si no veremos que hacemos", atajó.

Finalmente intentó defender la designación de su nuevo jefe de policía, al argumentar que no llegó por amiguísimo o compadrazgo, ni mucho menos por imposición de la Síndico, esto al igual de su tesorera quien aún tiene pendiente por entregar a figuras cuentas públicas, lo que le ha valido críticas en la prensa.

"Aquíno hay amigos...para mi todos son amigos, a mí nadie me impone y recomienda nada"

Para afirmar tajantemente que de haber algún tipo de irregularidad o malos resultados, la responsabilidad por la toma de  decisiones será sólo suya:

"La responsabilidad será sólo mía y la asumiré, si hay algo mal sobre mis huesos"

Última actualización el Martes, 17 de Febrero de 2015 09:14
 
Omar García Galeana nuevo titular del Consejo de Seguridad Pública en Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 16 de Febrero de 2015 21:54

cambio

Por instrucción del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, tomó protesta a Omar García Galeana como nuevo titular de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien sustituye en el cargo a Irma Ramírez Solano.

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de esta área, Ordóñez Carrera abundó que el nuevo titular de esta Comisión cuenta con una amplia trayectoria de servicio público, por lo que con este relevo se espera dar continuidad a los buenos resultados que hasta el momento registra Tlaxcala.

En su oportunidad, Omar García Galeana agradeció la confianza del Gobernador Mariano González Zarur y manifestó su total compromiso con el encargo asignado.

De esta manera, afirmó que su experiencia en anteriores administraciones le permitirá desarrollar un buen papel al frente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

García Galeana trabajó durante los últimos 13 años como Director de Informática y Telecomunicaciones en el Senado de la República, cargo que dejó para asumir esta nueva responsabilidad.

Años atrás ocupó diversos puestos en la administración pública en los sexenios de Tulio Hernández Gómez y Beatriz Paredes Rangel, como el de Director de Servicios Públicos y de Servicios Técnicos. También fue titular en la Dirección de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

Por su parte, el secretario de Gobierno refirió que este cambio se da como consecuencia de la renuncia por motivos personales que presentó ante el Ejecutivo Irma Ramírez Solano.

En esta toma de protesta estuvo presente el Contralor del Ejecutivo, Hugo Temoltzin Carreto; el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández; la Procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Oreste Estrada Miranda.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 17