TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       05:38 PM      

Joder a México PDF Imprimir E-mail
Nayeli Romero   
Domingo, 08 de Enero de 2017 20:59

“Sé escéptica. Sé pragmática. Aprende como funciona el mundo del dinero”

R. Gallegos

columnaNayeli2014El presidente desde los Pinos se mofa de sus comunicados tan timoratos y faltos de verdad.

Sabe con precisión cuanto le costó a México cada voto en PRO de la Reforma Energética.

Voto por voto, partido por partido.

AMLO por su parte, desayuna plácidamente cada vez que alguien le da reflectores, la realidad del país siempre termina por darle la razón. Aunque tampoco la tenga.

Que si . Son la mejor oposición porque gobierno no supieron ser , les gano la ambición.

Paren a México, los azules van a trabajar y un azul con iniciativa es más peligroso que un toro en tienda de cristales.

El gasolinazo puso de cabeza al país con movilizaciones, protestas, actos de vandalismo y el tren de la “indignación” fuimos el trending topic de inicio de año.

Pero nuestra corta memoria olvidó que los mismos que hoy usan las redes sociales para reclamarle al Presidente su ineptitud para gobernar, fueron sus comparsas en esta declive.

La ignorancia es atrevida como la traición de haber votado una reforma que no tiene retroceso en el destino de un país.

Una nación a la que se va a llevar el carajo sin importar color o partido.

En efecto. Con o sin reforma México tiene antecedentes históricos desde el Porfirismo de inversión extranjera para extraer de forma “legal” nuestra mayor fuente de riqueza, el petróleo.

Con tristeza he leído múltiples opiniones sobre lo que el gasolinazo producto de la reforma traerá al país.

Digo tristeza porque para muchos es una exageración y un acto hasta popular, preocuparnos por una situación de energéticos públicos con los que se harán negocios privados a costa del bolsillo de todos los mexicanos.

Se lo pongo de este modo. Los cambios a la Ley de Hidrocarburos consisten, entre otras cosas, en permitir que empresas extranjeras inviertan sus capitales en México; para extraer y refinar petróleo en territorio nacional. O sea nuestro.

Pero no sólo el petróleo, también podrán hacer uso de la superficie y subsuelo para explorar y extraer hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos.

Ahí tenemos el gas y todo lo que genere energía. Viva la erosión y contaminación de la tierra, repliquemos cien veces lo que ocurrió en la Huasteca por ahí de 1908, cuando empresas como “La Tolteca Petroleum” acabaron con pozos altamente rentables en Tamaulipas.

El Sindicato va a mantener sus derechos. Claro, lo que quede de él pues en el golfo de México se están cerrando refinerías y despidiendo personal porque dicen, Pemex ya no cuenta con infraestructura para extraer y refinar su propio petróleo.

Obvio. Se nos tenía que agotar la vaca de oro por las décadas viviendo de las rentas petroleras para pagar programas sociales, campañas políticas, partidos nuevos y a los virreyes que nos “representan” sin peso de reinversión a la paraestatal, tenia que terminar en esto.

De la visión denominada “Testigos sociales” en la reforma, donde una comisión “supervisará las contrataciones que haga Pemex y CFE con las empresas extranjeras y particulares” mejor no hablamos. Todo es corrupción.

No lo quiero abrumar aquí:

http://bit.ly/2jfVuj2

encontrará cosas básicas que hay que saber de esta estafa al Pueblo de México.

Lamento decirle que la gasolina no bajará, no a corto plazo ni la de producción nacional, el propio mercado nos obligará a consumirle a Shell, Texaco, Chevron, Exxonmobil y Puma Energy en estaciones que solo cambiarán de nombre.

¿Quién nos asegura les vamos a comprar la gasolina importada y no nacional?

Las protestas son legítimas pero se ha puesto a pensar ¿Quién se beneficia de la ordeña de ductos y el caos social?

Si colapsamos a Pemex o lo castigamos sin la compra ¿Beneficia a la apertura de mercado en México de las extranjeras? O ¿Nos hace más competitivos?

Y si les compramos a ellos y ellos fijan el precio ¿Será al tipo de cambio del dólar?

Si nuestro gobierno no aseguró nuestro patrimonio, difícilmente podrá asegurar mercados.

El problema con la Reforma no es que haya llegado tarde sino que está hecha a modo.

Venezuela ya vivió lo que hoy vive México, deberíamos asomarnos un poco a su trágica historia sobre como el país con más reservas petroleras hoy está en la ruina.

La corrupción es la constante.

Pensándolo bien no se preocupe, ya ve que el PAN va a exigir se pare esta caos con la reducción del 50% del IEPS. Y el PRD puso a temblar con videítos al gobierno federal.

Nos jodió la Reforma y a diferencia del verbo no es transitivo, lo grave es que aún hay mexicanos que en su corta visión partidista ni siquiera se dan cuenta.

Bien decía Reyes Heroles; “Sin emplear la cabeza muchas cosas se pueden hacer, pero no política”.

Hasta la Próxima…

@nayecuca89

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Domingo, 08 de Enero de 2017 21:34
 

Comentarios  

 
0 #1 Carlos Gonzalez 14-01-2017 15:35
Eres muy bonita pero no estoy de acuerdo por lo menos aqui en reynosa pemex es un mugrero yo como cliente prefiero shell, exxon, etc saludos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar