TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       01:39 PM      

Osorio Chong en Apizaco, la crónica PDF Imprimir E-mail
Nayeli Romero   
Jueves, 20 de Abril de 2017 14:55

chong1

Esta mañana el salón del City Express en la ciudad de Apizaco estaba lleno, de hombres y mujeres responsables de hacer valer la democracia, esa que nos cuesta millones de pesos a todos los mexicanos.

Se reunieron ahí los integrantes de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. para llevar a cabo el primero de sus congesos nacionales, tenia que ser Tlaxcala “Ejemplo democrático del país” la sede.

Impoluto como siempre, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio el discurso oficial, habló de instituciones, gobierno, certeza jurídica, las maravillosas reformas y el pacto por México; ese que dice “es ejemplo de como se anteponen los intereses del país a los intereses políticos”.

Pero durante el acto protocolario los priistas del presídium no brincaban de alegría, mas bien escuchaban atentos el mensaje de uno de los candidatos –naturales- a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, actual secretario de gobernación, nada mejor que el poder detrás del trono.

Ahí estaba el titular del ejecutivo Marco Antonio Mena, la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado, la edil de Tlaxcala Anabell Ávalos y el alcalde anfitrión Julio César Hernández; asentían con la cabeza, aplaudían cuando había que hacerlo.

El salón repleto de reporteros, las cámaras en su lugar, mientras los abogados aguardaban se iniciaran formalmente los trabajos para organizar cómo resolverán controversias en materia electoral y protegerán los derechos políticos de los ciudadanos.

chong2

No les importó se vitorearan las reformas, tampoco cuando se habló de la ANAC, CONAMM y asociaciones de alcaldes su interés despertó cuando Osorio Chong, -Miguel Ángel- como le llama una de las Anabel; hizo referencia al presupuesto con el que deberán operar las próximas elecciones “también habrá que analizar lo financiero, las finanzas son muy importantes” señaló el secretario al tiempo que conminó a ir de la mano “tengan la certeza de que los acompañaremos que iremos de la mano”.

Los aplausos llegaron cuando dijo, cual promesa de campaña que quienes ejerzan en el tribunal electoral se incluirán en los mecanismos de jubilación del TSJ.

El mensaje fue claro, el que entendió, entendió.

Finalmente de pie, todos ahí posaron para la foto, caras conocidas por doquier, quien ayer fue diputado hoy es presidente, los que fueron asesores ahora están en tribunal como si se tratara de un intercambio.

El acto terminó y vallas humanas vestidas con trajes negros impedían a fotógrafos y camarógrafos acercarse de más, un acompañante del secretario sentenció que no habría entrevista a medios ¿A qué vino entonces Osorio Chong? ¿Por qué no atender a la prensa?

Quizá por no entrar en embrollos mediáticos, tal vez por no responder su posición ante cuestionamientos evidentes.

Duarte, la corrupción, Ochoa Reza, el PRI, las elecciones o su menos del 15% de intención de voto en las encuestas. Vaya a saber.

Tantas cosas que reclamar, muchas más que decir para el caso no importa lo más valioso de la gira fue la selfie de Eréndira Jiménez, el gobernador y Osorio. De ese tamaño.

Última actualización el Jueves, 20 de Abril de 2017 15:02
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar