TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       05:27 AM      

Continúa Campaña de Esterilización de Mascotas en Zacatelco PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:23

perros

Con la finalidad de controlar la sobrepoblación de mascotas y garantizar condiciones de salud que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Zacatelco, el Gobierno Municipal que encabeza Tomás Orea Albarrán, desde el día 10 de febrero del año en curso, lleva a cabo la Campaña de esterilización en trabajo conjunto con la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La campaña contempla el establecimiento de ocho puestos, uno en cada una de las comunidades que conforman la demarcación, incluyendo la Colonia Domingo Arenas en donde se cerrará esta actividad que fue programada conforme al siguiente calendario: 10 de febrero Presidencia de Comunidad Primera Sección, 13 de febrero Presidencia de Comunidad Segunda Sección, 14 de febrero Presidencia de Comunidad Tercera Sección de Guardia, 15 de febrero Presidencia de Comunidad Tercera Sección de Exquitla. 16 de febrero Presidencia de Comunidad Tercera Sección de Xochicalco. 17 de febrero Presidencia de Comunidad Cuarta Sección. 20 de febrero Sección Quinta. 21 de febrero Colonia de Domingo Arenas.

El Médico veterinario Zootecnista Roberto Díaz Garrido, Director de la Unidad Canina del Municipio explicó que ésta es una ardua labor que requiere de la concientización de los dueños de mascotas y de la acción decidida del gobierno municipal para trabajar de la mano de las instancias estatales a fin de retomar un trabajo que dejó de hacerse por otras administraciones.

Externó que si bien hay personas que participan, hay mucho más gente que no es consciente de la importancia en el cuidado de sus mascotas. Externó que parte de la problemática es que los propietarios de perros en el municipio no los tienen al interior de sus domicilios y el módulo ha recibido denuncias de mascotas que son agresivas o que incluso están en situación de olvido; sin embargo, al brindar la atención para capturar o recoger a los animales, los dueños se molestan, por lo que Roberto Díaz pidió hacer extensiva a la población, la invitación de que mantengan encerradas y al pendiente de sus mascotas para evitar quejas, ya que su labor será la de mantener la calidad de vida de la población.

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2017 19:23
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar