TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       05:29 AM      

Policía de Tlaxco golpeó y también robó a familia de turistas PDF Imprimir E-mail
Nayeli Romero   
Lunes, 03 de Abril de 2017 14:08

p

Los servidores públicos fueron suspendidos pero también enfrentarán procesos de responsabilidad.

Luego de que usuarios de las redes sociales exhibieran un vídeo donde se muestra como policías municipales agreden a un turista en la ciudad de Tlaxco, la familia víctima del abuso de autoridad explicó en exclusiva a Cuarto de Guerra, las razones por las que elementos de la policía municipal del Pueblo Mágico, agredieron de forma verbal y física a una familia originaria de Tlaxco radicada y procedente de Texcoco entre ella algunos menores de edad.

Entrevistado Jorge Alberto Vázquez Herrera, precisó que el día domingo acudió al municipio de Tlaxco a bordo de tres vehículos propiedad de su familia que viajaban en caravana rumbo Chignahuapan, Puebla y quienes decidieron hacer una parada en Tlaxco para desayunar y explicar a sus hijos los orígenes de sus abuelos, fue entonces cuando a falta de un señalamiento que indicara el sentido de la vialidad y para no perder a su familia, el conductor de un vehículo café practicó una vuelta en “U” misma que le ameritó una infracción y que le retiraran la placa.

Minutos más tarde y al ir en busca de apoyo para que se les devolviera la placa de circulación retirada sobre la calle 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, la familia fue amenezada por un oficial de la policía quien de mal modo solicitó le fuera explicada la razón por la cual el vehículo circulaba sin la placa, acto que la familia de Jorge Alberto Vázquez Herrera, intentó explicar pero no le fue permitido pues asegura, de inmediato comenzaron las agresiones en contra de su papá un adulto mayor, su esposa, hermano e hijo de 14 años a quien señaló “le pegaron diversas ocasiones con su tolete en la espalda”.

Al respecto Jorge Alberto Vázquez Herrera, explicó que el viaje que inicialmente tenia como objetivo visitar a la familia y conocer a un pariente en Chignahuapan, terminó en una pésima experiencia, pues frente a sus hijos la familia fue agredida.

“Creo que hay testigos de lo injustos que fueron con una familia que solo quería tener un buen fin de semana, golpearon a mi papá y hermano, el hombre del vídeo al que trataron como animal es mi padre un hombre de casi 70 años, a mi esposa le jalonearon y faltaron al respeto a mi hermano e hijo también y eso es una injusticia”.

A punto del llanto el ciudadano sostuvo que incluso le robaron su cartera a él y todos los integrantes de la familia donde además llevaba credenciales oficiales y tarjetas bancarias al grado de no poder volver a su lugar de origen.

“Solo pude rescatar un gafete del trabajo y eso porque lo resguardó mi esposa pero mi cartera, credenciales, tarjetas y dinero en efectivo nos fue quitado empezando por mi hermano, papá y a mi también”.

Con lesiones visibles, sin haber probado alimentos e incomunicados, los agredidos en todo momento buscaron recuperar la placa de circulación para poder continuar su camino pero las oficiales se negaron a dar atención.

“Ya que nos detuvieron a todos nos llevaron a la comandancia a conciliar pero el juez nunca estuvo ni llegó, fue ahí como ellos determinaron que sus policías tenían lesiones pero a nosotros nadie nos brindó ayuda mi padre recibió atención médica gracias a que yo lo aseguré” refirió la víctima.

En tanto esta mañana las personas involucradas en la agresión buscaron abrir el diálogo con la presidenta municipal, Gardenia Hernández, misma que se negó a recibirlos al indicar que no estaba en su presidencia pero al mismo tiempo sostenía una reunión con los policías a quienes minutos más tarde determinó suspender solo a cinco de los 15 partícipes.

Al medio día de este lunes, los agredidos fueron recibidos gracias a la intervención de la CEDH en Tlaxcala, sin embargo la presidenta se negó a apoyar a la familia en lo necesario para regresar a su destino, devolver la placa de circulación y pertenencias bajo el argumento de que la suspensión a los oficiales la exime de responsabilidad.

“Lo que nos da más coraje es que solo veníamos a conocer a la familia, pasar un rato agradable, somos gente de trabajo y nos trataron peor que a delincuentes en presencia de seis niños que por supuesto están muy asustados, no nos dejaron ni para comer o cargar gasolina y regresar a casa” concluyó.

Última actualización el Lunes, 03 de Abril de 2017 14:49
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar