TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       01:36 PM      

Diserta Othón Pérez Fernández “Conflicto y Mediación” PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 19:05

30

Organizado por la Sala Penal del TSJE en Ciudad Judicial.

Integrantes de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), presidida por el Magistrado Héctor Maldonado Bonilla, organizaron la conferencia “Conflicto y Mediación”, que disertó la tarde de este jueves Othón Pérez Fernández del Castillo, en Ciudad Judicial.

En el evento la Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez, puntualizó que en Tlaxcala la justicia alternativa ya es una realidad, pues actualmente ya pueden resolverse conflictos de forma amigable en todo el territorio estatal.

“Este es un gran esfuerzo que nos llevó año y medio, significó la creación de proyectos que representaron horas de trabajo para dotar con el mismo personal, previa su preparación de espacios e infraestructura, que permitan se desarrolle la mediación y dé vida a la Justicia Alternativa”, destacó.

En su oportunidad, el Magistrado Héctor Maldonado Bonilla, quien también es Presidente del Consejo de Certificación en Materia Penal y de Justicia para Adolescentes del Poder Judicial, detalló que la justicia alternativa permite acercar los ideales que refiere la Constitución y tratados internacionales.

“Podemos acercar otros instrumentos a los ciudadanos, de manera que las personas pueden resolver sus conflictos de una manera eficiente, ágil y con un menor desgaste, tenemos una etapa de consolidación y hoy en día avanzamos con el proceso de capacitación, la difusión y la sensibilización”, enfatizó.

Reunidos en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, la Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona, dio lectura a la semblanza curricular, para dar paso a la conferencia.

Con la presencia de notarios públicos, facilitadores, juezas, jueces y personal judicial principalmente, Pérez Fernández del Castillo compartió experiencias en materia de mediación, y ejemplificó diversos actos en los que la justicia se puede hacer valer de manera amigable con fundamentos legales que reconoce la Constitución Política nacional.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar