TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       05:22 AM      

Implementa SESA estrategias para disminuir embarazos en adolescentes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2017 14:22

26

• Pláticas informativas y distribución de métodos anticonceptivos de manera gratuita, son algunas de las acciones de la dependencia.

Implementar una educación sexual integral desde edades tempranas, así como incentivar la permanencia en la escuela para generar mayores oportunidades de desarrollo personal son algunos de los objetivos de la Secretaría de Salud (SESA) para evitar embarazos adolescentes en Tlaxcala.

De este modo, se llevan a cabo diversas estrategias de fortalecimiento social para eliminar los riesgos que limitan los derechos de niñas, niños y adolescentes y que pueden exponerlos a situaciones de embarazos no deseados, las cuales se basan en las directrices de la Dirección General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Entre las acciones que la Secretaría de Salud de Tlaxcala ha puesto en marcha para abordar la problemática, se encuentran la detección de niñas con alto riesgo de violencia sexual, así como la detección oportuna de embarazos en este sector de la población, prevención de enfermedades de transmisión sexual, y reinserción segura al entorno; además, en todos los centros de salud, la SESA brinda gratuitamente métodos anticonceptivos.

Al ser los padres de familia la principal fuente de información y orientación para los adolescentes, la dependencia les otorga pláticas y consejería con el objetivo de que ayuden a sus hijos a llevar una vida sexual responsable.

Este tipo de estrategias llegan a las diversas comunidades de la entidad a través de la Red Estatal de Municipios Saludables que opera la SESA en coordinación con los ayuntamientos, pues la finalidad es que el mayor porcentaje de población tenga acceso a ellas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca contribuir a la adecuada calidad de vida de los adolescentes tlaxcaltecas.


 

Comentarios  

 
0 #1 Realidad Social 20-03-2017 14:37
Una vez más "ERRÓNEA" la estrategia de la SESA por prevenir y disminuir el Embarazo Adolescente en Tlaxcala, ya que por si no lo saben y eso también es un problema, que la SESA no se haya dado cuenta de que las causas del embarazo en adolescentes sigan siendo la entrega de Anticonceptivos o la entrega de "Material Informativo", eso no ha funcionado y ni va a funcionar, ya que han pasado 6 años de la anterior administración en la cual llevarón a cabo lo mismo y no hubo cambio en el problema. Hay que hacer un análisis de las verdaderas causas y eso es lo que el SESA no quiere hacer, por no trabajar más.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar