TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 26 DE MARZO DE 2017       02:41 PM      

Desecha Congreso Ratificación de Consejero de la Judicatura de Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 21:26

desecha-congreso

Tlaxcala Tlax; a 16 de febrero 2017.- Durante la décima tercera sesión ordinaria del Congreso del Estado, se determinó no ratificar en el cargo de Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala al Lic. Emilio Treviño Andrade.

Por otra parte se modificó el orden del día a peticióndel Dip. Fidel Aguila Rodríguez y fueron retirados lospuntos tres y cuatro, en los cuales se validaría el procedimiento de selección a los aspirantes a integrarel Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la toma de protesta de quienfuese designado para ocupar dicho cargo; lo cuál se llevará a cabo en una sesión posterior

En otro orden de ideas y con fundamento en los Artículos 45 y 46 fracción I, de la Constitución Política del  Estado de Tlaxcala, 9 fracción II y 10 Apartado A fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, y 114 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, en sesión ordinaria el diputado coordinador del Partido de la Revolución  Democrática Alberto Amaro Corona presentó la Iniciativa que contiene el Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala.

Durante la exposición de motivos el legislador hizo hincapié a los lineamientos de la Ley en materia en donde “toda persona tiene derecho a recibir educación”, en este sentido, la presente iniciativa plantea reformar la fracción V del Artículo 8 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, donde el idioma inglés se incluya como materia obligatoria para los estudiantes de enseñanza básica. El régimen transitorio del presente proyecto contempla que la obligatoriedad de la enseñanza del idioma inglés sea hasta el ciclo escolar 2018-2019 para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, y será hasta el ciclo escolar 2020-2021 cuando se universalice para todos los grados de la educación básica.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXII Legislatura, propuso al Pleno del Congreso, que en la reforma al artículo 8 determine en la fracción V enseñar el español como lengua nacional común de los mexicanos, permitiendo al mismo tiempo la enseñanza bilingüe intercultural en los grupos étnicos del Estado. Asimismo, se incluirá en los planes de estudio, la enseñanza del idioma inglés como asignatura obligatoria para la educación inicial y básica. Proponiendo que el presente Decreto entre en vigor al día siguiente de su publicación en el PeriódicoOficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, mientras que la enseñanza del idioma inglés, prevista en el presente Decreto, iniciará en el ciclo escolar 2018-2019 para el primer grado de preescolar, primer y segundo grado de primaria y primer grado de secundaria. La universalización de esta enseñanza en la educación preescolar y básica se logrará para el ciclo escolar 2020-2021.

Finalmente, la iniciativa fue enviada a la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología que preside  el Diputado J. Carmen Corona Pérez, para que en días posteriores sea presentado el dictamen en el pleno del Congreso del Estado,

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar