TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       05:30 PM      

En Zacatelco Reparan Recolector de Descargas de Aguas Residuales PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 21:10

reparan-recolector

Concluyeron los trabajos de reparación del tubo recolector de drenaje que cruza el cauce de Barranca Seca y que reúne aguas del municipio de Quilehtla y de la comunidad de Exquitla. Trabajos que iniciaron el 6 de febrero por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (Capaz).

Estos trabajos fueron realizados en el cauce de Barranca Seca entre las calles Nueva e Iturbide de la Tercera Sección de Exquitla, a petición de los vecinos y de la Presidenta de Comunidad Gloria Pérez Hernández, ya que el problema que se presentó desde meses anteriores a la actual administración, implicaba un riesgo de salud para los habitantes de la zona, debido a que la tubería de conducción presentaba perforaciones.

Finalmente, el miércoles 15 de febrero este problema fue atendido con la sustitución de un tramo de tubería, acción que fue concretada con recursos provenientes de la Capaz y por indicaciones del Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, quien ha solicitado dar prioridad a la atención de problemas en los sistemas que conducen las aguas residuales municipales, para garantizar la calidad de vida de la población.

El director de la Capaz, Pablo Meneses Pérez, informó que la reparación consistió en la excavación para descubrir la tubería obsoleta, siguiendo con el corte del tramo dañado y la colocación de un nuevo tubo de acero fundido, de 12 pulgadas de diámetro, y de un largo de 6 metros, con un espesor mayor al tubo que se encontraba en uso. Informó que el tramo retirado estaba completamente corroído y fue cortado de uno a otro pozo de visita; el nuevo se soldó y se cubrió con concreto para encamisar la tubería.

Así lo dio a conocer Pablo Meneses, quien detalló que para el retiro del tubo dañado se utilizó grúa, mientras que para la colocación del nuevo tramo se requirió de una retroexcavadora y hasta el trabajo de 10 personas para las maniobras más complicadas. Asimismo, agregó que la demora en la conclusión de los trabajos fue porque el tubo colocado no es comercial y tuvo que ser solicitado  a una empresa en el estado de Monterrey.

Finalmente, el director del área aprovechó para invitar a la población a acudir a pagar sus servicios de agua potable y drenaje, en las oficinas que se ubican en la planta baja de la Presidencia Municipal, en un horario de atención de 8:30 a 15:30 horas, a fin de que dicho organismo operador tenga la solvencia para proporcionar los servicios de agua y drenaje en oportunidad y calidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar