TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2017       01:25 PM      

Tendrá IMSS ciclo de cine "Luis Buñuel" del 7 al 27 de Febrero PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 12:38

cine

Con dos funciones cada semana, a las 11:00 y a las 17:00 horas

A 117 años del nacimiento de uno de los genios del cine mundial, el español Luis Buñuel, quien de 40 películas que dirigió, más de la mitad las realizó en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, rinde tributo a este gran cineasta de talla internacional, por su gran amor a México.

El arte y la cultura, son ocupaciones que brindan y desarrollan bienestar en las personas, motivo por el cual, el IMSS impulsa y promueve acciones que lleven bienestar a las personas y como en este caso, sean derechohabientes o no sean derechohabientes, ya que la entrada es libre y gratuita para todas las personas, al Teatro “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS, ubicado en Boulevard Guillermo Valle N° 115, anexo a la Delegación y a la Clínica ocho.

La primera función es el día martes 7 de febrero a las 11:00 horas, con la película “Nazarín”, con Marga López y Francisco Rabal.

“Nazarín” relata la historia de un humilde cura, en los inicios del siglo XX mexicano, quien por proteger a una prostituta que provocó un incendio, tiene que huir y a su paso se generan una serie de acciones que se contraponen con su sentido de la caridad cristiana.

La segunda función será el mismo día martes 7 de febrero a las 17:00 horas.

La segunda película se proyectará el lunes 13 de febrero a las 11:00 y a las 17:00 horas, tocando el turno a “Los Olvidados”, con Estela Inda, Miguel Inclán, Alfonso Mejía y Roberto Cobo.

“Los Olvidados”, trata de un adolescente, “El Jaibo”, quien escapa de la correccional, llega al barrio y se encuentra con dos amigos, uno de ellos, Pedro. Tratan de asaltar a Don Carmelo. En presencia de Pedro, “El Jaibo” mata al joven que supuestamente lo denunció y por lo cual llegó a la correccional. A partir de ese momento, las vidas de “El Jaibo” y Pedro estarán trágicamente unidas.

La tercera película, “Susana, carne y demonio”, con Fernando Soler, Rosita Quintana, Víctor Manuel Mendoza y Matilde Palou. Será el lunes 20 de febrero, en los mismos horarios.

“Susana, carne y demonio”. Después de estar 15 años en el reformatorio, Susana, escapa, llegando a la Hacienda de Don Guadalupe, seduciendo al caporal de la Hacienda, al hijo de Don Guadalupe y al propio hacendado.

El Ciclo de Cine “Luis Buñuel”, cierra con la película “La Ilusión viaja en tranvía”, con Lilia Prado, Carlos Navarro, Fernando Soto “Mantequilla” y Agustín Isunza. El lunes 27 de febrero, igual, a las 11:00 y a las 17:00 horas.

“La Ilusión viaja en tranvía”, narra los avatares que ocurren en un viaje en tranvía por la ciudad de México. Una comedia, en que lo inverosímil irrumpe a cada instante.

El IMSS los espera el martes 7 y los lunes 13, 20 y 27 de febrero, a las 11:00 y a las 17:00 horas, para disfrutar a un clásico del cine mundial en español, en el Teatro del IMSS en Tlaxcala, con entrada gratuita para todas las personas.

Última actualización el Lunes, 06 de Febrero de 2017 12:41
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar