TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       07:10 PM      

Pide Martha Palafox se derogue aumento al precio de la gasolina PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 11 de Enero de 2017 18:00

gaso

A través de una propuesta con punto de acuerdo entregada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la legisladora Martha Palafox, pide se exhorte al Presidente emita un decreto para derogar la decisión de aumentar el precio de gasolina en el País.

CDMX.- La Senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez, solicitó este día con fundamento en los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General; someter a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la propuesta con punto de acuerdo de carácter Urgente que Exhorta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a emitir un decreto para derogar la decisión de aumentar el precio de la gasolina en el país.

Lo anterior luego de exponer mediante escrito que el Pacto Celebrado la tarde del pasado Lunes para “Mejorar la Economía Familiar” no es más que la respuesta de tecnócratas que ignoran las necesidades de la clase más necesitada.

“Lo advertimos la mal llamada reforma energética y las que le siguen, sean estas la Hacendaria, la de Telecomunicaciones, la Educativa, son simples cortinas de humo; lo mas grave de la administración actual es la serie torpezas pues no han entendido ni ” papa” de las necesidades que sufren las clases más necesitadas de México”

Palafox Gutiérrez, explica también que el aumento a las gasolinas después de los problemas de corrupción, solo han dado mayor desprestigio al gobierno en su desmedida ambición; situación que ha provocado la desestabilidad social que hoy vive el país.

“Lo tienen desecho, a un vilo de la desestabilidad social. Decía Tocqueville que el Estado hace cosas inmensas, pues este gobierno no tiene idea, ni siquiera tantito de lo que es el Estado”

Respecto del alza a las gasolinas que hoy alcanzan un promedio de 15.99 pesos por litro en magna, 17.79 la Premium y el diésel oscila en los 17.05, la Senadora por Tlaxcala, refirió que aún con el anuncio de los precios al combustible por región, el costo de la gasolina superará los 18.00 pesos por litro, situación que inminentemente provocará aumentos en la canasta básica y ya afecta a millones de Mexicanos.

“No solo las gasolinas que ahora su precio promedio es de 15.99 pesos por litro de la magna, la Premium 17. 79 pesos, y el diésel 17.05. Pero si uno revisa las 90 regiones que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la magna llega a tener un precio de 16.33 pesos, la Premium más de 18 pesos. En fin, esto es una barbaridad” sostuvo.

Finalmente Martha Palafox Gutiérrez, señaló que la situación del país es todavía más grave si se contempla la próxima toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

“Tenemos enfrente ya los problemas que se avecinan con el triunfo del locuaz, desenfrenado y xenofóbico Donald Trump. La principal industria de exportación en nuestro País, la automotriz ya sufrió su primer revés, sea esta la Ford o la General Motors. Cuando deberíamos estar atentos, proactivos, generando nuestra propia agenda que nos blinde de los ataques y riesgos que tendremos del exterior, el gobierno receta el aumento desmedido a las gasolinas que desatará, además de la indignación social un aumento exponencial en el precio de los alimentos de la canasta básica, que les pegará directamente a los más pobres”

Respecto de los pactos y acuerdos ficticios que continúa haciendo el gobierno, Palafox Gutiérrez, dijo lamentar que se traten solo de ocurrencias y se ocupen a los santones de la opinión pública para defender lo indefendible.

“Ya el gobierno implemento otro Pacto de acuerdos ficticios, más bien parece una ocurrencia que nadie cree. También ya se hace uso de sus plumas y santones de la opinión pública para a defender lo indefendible, a fin de que expliquen las razones del aumento. Incluso ha recurrido a la fuerza pública para amedrentar con su poder a los que se manifiestan”

Además explicó que es la corrupción la principal causa de la crisis en Pemex.

“Ya la Comisión Federal de Competencia lo había advertido, la falta de infraestructura para el abastecimiento de combustible. También sabemos, desde hace muchos años, que importamos más del 50% de la gasolina que consumimos. Que solo del 2010-2015 Pemex Refinación perdió más de 660 mil millones de pesos. Y la reforma energética donde quedó. Pues no que ya no habría gasolinazos”

En el mismo documento presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, la legisladora sostiene.

“Recientemente el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que la Organización brasileña ODEBRECHT” pagó jugosos sobornos a altos funcionarios de México que superan los 200 millones de pesos (10.5 millones de Dólares) en el periodo de 2010-2014. Los contratos que le fueron adjudicados son los mas grandes de los últimos años, uno de ellos la PLANTA PETROQUIMICA ETILENO XXI, en Coatzacoalcos, Ver. por mas de 5 mil millones de dólares; otra la RAMONES II, el gasoducto de 450 km. que corre de N.L a SLP por un mil 200 millones de dls; otro más para la modernización de la REFINERIA DE TULA, HGO. por un mil 800 millones de dls. Esta empresa acusada de millonarios sobornos a altos funcionarios mexicanos, por la institución de justicia norteamericana, no de México con todo y su festejado Sistema Nacional Anticorrupción donde todavía ni siquiera contamos con el “Fiscal Anticorrupción”, ODEBRECHT SE LE ADJUDICARON CONTRATOS por cantidad de 8 mil millones de dls, algo así como 160 mil millones de pesos, equivalentes a más de tres veces el presupuesto para el 2017 destinado al programa Próspera”

Por todo lo anterior y en aras de no permitir se afecte más la economía de millones de familias, la legisladora propuso:

Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto para que, de acuerdo a las facultades que le confiere la Constitución General de la República y demás leyes en la materia, emita el Decreto por el que se deroga el incremento a los precios de la Gasolina Magna, Premium y Diésel, vigentes a partir del primero de enero de 2017.

“Los voceros con sus plumas ya salieron a explicar las sesudas razones del aumento. Que si el precio de referencia es alto porque se han incrementado los precios internacionales del petróleo, que si la depreciación del peso respecto al dólar; que si el costo de transportación, que si seguimos importando el 50% de la gasolina que consumimos, étc.

Lo cierto es que no solo es un golpe brutal a la economía de los más necesitados, sino que el gobierno sigue abonando a su desprestigio porque no sabe que hacer”

"Celebro la decisión de la COPARMEX y me sumo a trabajar con los empresarios por que son el reflejo de que la gente honesta si quiere trabajar por el país” Concluyó.

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 18:09
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar