TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017       07:04 AM      

Local
Se suma Marco mena al reconocimiento del Presidente a las Fuerzas Armadas PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 19:51

epn

El Gobernador asistió al CIV Aniversario del Ejército Mexicano, en Puebla, donde Enrique Peña Nieto entregó la Escuela Militar de Sargentos

El Gobernador Marco Mena asistió como invitado al CIV Aniversario del Ejército Mexicano, celebrado en Puebla, donde el Presidente Enrique Peña Nieto entregó la Escuela Militar de Sargentos y el Hospital Militar Regional.

Durante el evento realizado en la XXV Zona Militar, el Gobernador Mena respaldó el reconocimiento que hizo el Jefe del Ejecutivo Federal a los hombres y mujeres de esta heroica institución.

“México tiene en su Ejército, en su Armada y en su Fuerza Aérea a instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y para salvaguardar lo más valioso: la vida de los mexicanos”, sostuvo Peña Nieto, ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; del Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y mandatarios de otras entidades del país.

Marco Mena también atestiguó la inauguración que realizó el Presidente de México de la nueva Escuela Militar de Sargentos y la remodelación del Hospital Militar Regional de Puebla.

Además, el Gobernador Mena, en representación de Tlaxcala, se reunió con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y gobernadores de los estados.

Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 19:55
 
Atiende "Rescate Malintzi" a turista extranjero PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 19:43

rescate

La oportuna intervención del grupo especial "Rescate Malintzi" que pertenece la Comisión Estatal de Seguridad, impidió que un menor excursionista de Alemania sufriera daños a la salud por escalar la montaña durante el fin de semana.

A través de los operativos de vigilancia que aplican los elementos del "Rescate Malintzi", se percataron que Félix N. de 14 años de edad proveniente del país europeo  presentaba el síndrome del mal de montaña, por lo que de manera inmediata fue auxiliado.

Para su atención, se activó un protocolo de seguridad que consiste en trasladarlo a un lugar seguro, tomar datos e identificar posibles daños a la salud, en este caso al no encontrase con signos que pusiera en riesgo su integridad fue entregado a su madre Juliane Schuner en las inmediaciones del Centro Vacacional La Trinidad perteneciente el IMSS.

Con estas acciones queda de manifiesto la atención y compromiso que tiene la Comisión Estatal de Seguridad en salvaguardar la integridad física de todos los paseantes y turistas que arriban al Parque Nacional.

La recomendación es que al subir a la montaña es llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.

Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 19:47
 
Localiza CES a menores extraviadas en el mercado nuevo de Chiautempan PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 19:38

Localiza-CESGracias una acción inmediata, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, lograron ubicar a dos menores de edad extraviadas en las inmediaciones del mercado nuevo en el municipio de Chiautempan.

La señora Patricia Maravilla, notificó a los efectivos que sus hijas de nombre Ximena y Ana Karen de 4 y 1 año y medio de edad, se habían extraviado, por lo que de inmediato se activó un plan de búsqueda en la periferia del centro de abasto.

Después de varios minutos, los policías estatales ubicaron a los menores quienes se encontraban en la zona de venta de ropa, fueron localizadas en perfecto estado de salud.

Uno de los compromisos del comisionado estatal de seguridad, Hervé Hurtado Ruíz, como parte de las acciones de reingeniería de la corporación, es atender de manera oportuna el llamado de las familias en situación de riesgo, esto, con la puesta en operaciones de la Unidad de Protección Familiar, sus actividades se concretarán en la proximidad social y atención de sectores vulnerables como: niñas, niños, personas adultas mayores y con alguna discapacidades.

Las acciones de la CES continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con la sociedad  para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca.

 
Anuncia Sedena revisión a polvorines en Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 18:22
polvo
La representación de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Tlaxcala, anunció que en breve iniciará una “segunda revista” a los talleres de pirotecnia, con el fin de tener certeza de las condiciones en que operan y con el fin de evitar eventos como el ocurrido en Ixtacuixtla.

En entrevista colectiva posterior a la celebración del Día del Soldado, el Comandante de la 23 Zona Militar con sede en Panotla, Arturo González García, resaltó que las acciones serán coordinadas con instancias de seguridad y Protección Civil estatal y federal, a fin de que se preserve la integridad no solo de los artesanos sino de la ciudadanía en general.

Y es que destacó que los permisos que hasta el momento ha liberado la Sedena, se otorgan conforme a lo que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para garantizar el buen manejo, uso y venta de los artificios pirotécnicos.

Dejo en claro que la SEDENA realizará los operativos que sean necesarios, y en aquellos casos en los que se incumpla con algún requisito, se otorgará un periodo para solventar las irregularidades.

“Para verificar las medidas de seguridad y aquellas gentes que no cumplan con las medidas que están marcadas la Ley Federal de Armas de Fuego se les dará un tiempo para que ellos realicen las adecuaciones que deban de hacer, y en caso de que reincidan su permiso se cancelará”.

Para ello González García, recordó que la persona que tenía el permiso en el municipio de Ixtacuixtla incumplió con los requisitos, ya que trasladó la pirotecnia a un domicilio que no tenía permiso para tal fin.

Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 18:25
 
Finaliza etapa estatal de atletismo selectiva a la Olimpiada PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 18:18

deportes

Con éxito finalizó la etapa estatal de atletismo selectiva a la etapa regional de Olimpiada Nacional 2017, durante los tres días de competencia participaron 280 niños y jóvenes de 15 clubes.

La entrenadora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Norma Morín detalló que fue un proceso positivo, pues se superaron las expectativas en cuanto al número de convocados.

“Ya conocemos a los atletas que dieron resultados en pasadas olimpiadas vuelven a confirmar su nivel para el Regional, por otra parte, vamos ganando terreno en pruebas de campo con el trabajo de la profesora Lucía Quiroz, yo espero que a partir de este año haya un repunte en estas modalidades”.

Con el respaldo de instructores del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) se desarrolló esta justa de la cual se seleccionarán a los atletas que representen a nuestro estado en el regional a celebrarse el 25 y 26 de marzo en la Ciudad de México.

“Haremos un análisis para saber quienes asisten al regional, dependiendo los tiempos que hayan hecho en la Olimpiada se van a clasificar, yo pronóstico de 50 a 60 atletas seleccionados, pero hasta que hagamos la valoración es como sabremos el número total”.

En algunos resultados, el medallista de oro en la pasada Olimpiada en Morelos, Eve Flores ganó su prueba de los 3 mil metros con obstáculos su tiempo fue de 10.49 minutos,  el segundo lugar fue para Oscar Velazco con un cronómetro de 11.49; el tercer puesto lo ocupó Heron Mena con 13.40 minutos. 

Los clubes que se dieron cita en esta justa fueron, entre otros, atlético Morin, Seminario, Bartcus, Correcaminos, Tlaxco, Gacelas, atlético Apizaco y Tlaxcala, todos ellos con aportación de niños y jóvenes. 

Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 18:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 2827