TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017       05:27 AM      

Local
Es educación un pilar para permear cultura de derechos humanos: CEDH PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 23 de Junio de 2017 20:02

ced

Firma convenio de colaboración el organismo autónomo con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco

La adecuada ejecución de una política pública encaminada a permear una cultura de respeto de los derechos humanos, requiere de un trabajo serio y coordinado con el sector educativo de Tlaxcala, sostuvo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

“Estoy convencido que uno de los caminos que nos permitirá lograr con mayor eficacia la adecuada ejecución de la política estatal de defensa, protección, respeto, prevención y difusión de los derechos humanos es el trabajo con el sector educativo”, puntualizó.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), elombudsperson resaltó que las instituciones del Estado deben encontrar puntos de coincidencia y focalizar su interés máximo en el servicio a la sociedad.

Del Prado Pineda adelantó que la CEDH fortalecerá las relaciones con el sector académico de la entidad, con el único propósito de sumar esfuerzos de manera recíproca. “El cometido propio del Estado en la tarea de la educación, se fortalece y se consolida en el respeto a la ley y la dignidad de las personas”, aseveró.

El presidente de la CEDH destacó que al buscar la colaboración del ITST encontró una gran voluntad de cooperación, y que las partes del convenio implementarán acciones tendientes a la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos, bajo un modelo de educación dual e interdisciplinaria para la formación y capacitación del personal de ambas instituciones.

En tanto, el director general del ITST, Aníbal George Haro mencionó que para esa casa de estudios la firma del convenio de colaboración representa una oportunidad de trabajar de manera conjunta en la formación integral del alumnado.

“Uno de los objetivos del Tecnológico Superior de Tlaxco es la formación integral; no solo crear habilidades en los jóvenes sino también sensibilizar sus actuares. No se trata solo de formar ingenieros sino de formar ciudadanos”, indicó.

Última actualización el Viernes, 23 de Junio de 2017 20:24
 
Anuncia Diputado Juan Corral Mier 3.3 mdp para mantenimiento de escuelas en Quilehtla PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 23 de Junio de 2017 20:01

dsc09339

*Recorre y conoce necesidades de un preescolar y tres primarias de la zona sur

Santa Cruz Quilehtla, Tlax.- En cumplimiento a sus obligaciones como diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, llevó buenas noticias a cuatro escuelas del municipio de Santa Cruz Quilehtla; y es que anunció la entrega de 3.3 millones de pesos pertenecientes al Programa Escuelas al Cien, que en breve se ejercerán para trabajos de mantenimiento.

Con previa autorización de las autoridades municipales, directivos, maestros, padres de familia y alumnos, el legislador tlaxcalteca visitó un preescolar y tres escuelas primarias para conocer las necesidades.

Durante el recorrido, Corral Mier, orientó a los directivos de cada escuela

Última actualización el Viernes, 23 de Junio de 2017 20:20
 
Celebran sexto parlamento juvenil en Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 23 de Junio de 2017 19:58

dsc_0036_resized_1

Durante la celebración de las convenciones que se llevaron a cabo en los distritos VI, VII y VIII del 6° parlamento Juvenil “El Empoderamiento de la Voz Joven, Libertad y Decisión” encabezadas por diputada Sandra Corona Padilla, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, se registró una participación importante de la juventud de nuestra entidad, donde las ideas y propuestas han versado en temas de gran trascendencia para los y las tlaxcaltecas.

Durante el evento realizado en el distrito VI en las instalaciones del CBTIS 211 de Panotla, se abordaron temas sobre derechos humanos y sexuales; prevención de embarazos, la importancia del sistema electoral, la paridad de género, deserción escolar, redes sociales, entre otros, resultando electa Karen Adriana García Hernández como diputada que representará a los jóvenes de este distrito.

Por otra parte, en la convención que se realizó en el CBETIS 3 en Tlaxcala se determinó que el joven Iván Sánchez Martínez sea el representante del distrito VII, en donde se tocaron temas sobre la agenda Política desde las Juventudes, el Desempleo Juvenil, la exclusión o acceso; deserción escolar, estancamiento o innovación en el mundo laboral, desempleo, impulso al arte la cultura y el deporte.

En lo que se refiere al distrito VIII la sede fue el Cecyte 8 ubicado en San Pablo Apetatitlán, donde Edgar Hernández Xochitiotzin representará a éste distrito por su participación en el tema “el desempleo juvenil en el estado de Tlaxcala”

Corona Padilla felicito a los jóvenes participantes por formar parte de este proceso democrático de selección y aseguró que el trabajo que se está realizando el Congreso del Estado en coordinación con el ITE, ITJ tiene el objetivo principal fomentar la participación de la juventud y cambiar el estigma que se tiene con las instituciones y el trabajo de los políticos con respecto a la democracia en Tlaxcala y en el País.

Última actualización el Viernes, 23 de Junio de 2017 20:19
 
De 6 meses a 5 años de prisión para quien organice peleas de perros PDF Imprimir E-mail
Nayeli Romero   
Viernes, 23 de Junio de 2017 17:28

maxresdefault

Una reforma al 419 bis del código penal federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación DOF, ya sanciona a quien críe, entrene transporte, compre, venda, posea y/u organice peleas de perros.

El decreto señala que se ejercerá acción penal en contra de quien practique cualquiera de las actividades señaladas, haga difusión y promueva las peleas callejeras de perros, así como a quien posea o administre lugares donde se realicen esta clase de exhibiciones violentas.

La reforma también contempla penas para servidores públicos involucrados e incluso la mitad de las sanciones a quien asista como espectador de las peleas clandestinas.

Las penas contempladas van de seis meses a cinco años de prisión, el equivalente a dos mil días de unidad de cuenta (medida de valor que sustituye al salario mínimo).

Última actualización el Viernes, 23 de Junio de 2017 17:30
 
Plan Estatal contempla impulso al turismo de manera integral PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 23 de Junio de 2017 16:40

170622_turismo_1

Con acciones concretas se busca posicionar a Tlaxcala como uno de los lugares más atractivos de la zona centro del país.

El Gobierno del Estado visualiza al turismo como un elemento fundamental para detonar la economía y generar empleos que beneficien a los tlaxcaltecas, por ello el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 establece la diversificación de la oferta turística de la entidad y, de esta forma, colocar a Tlaxcala como uno de los sitios más atractivos de la zona centro del país.

Entre las estrategias y líneas de acción que establece el Plan, están fortalecer la competitividad turística y atraer inversión privada para mejorar la infraestructura; para ello, también se plantea la reducción de los trámites y los tiempos de espera para la apertura de negocios del ramo turístico, como lo son hoteles, balnearios, agencias de renta de autos, restaurantes, entre otros.

Se propone la difusión permanente de los atractivos con los que cuenta Tlaxcala, como las zonas arqueológicas, su riqueza cultural y gastronómica, así como el impulso a las actividades taurinas, ecoturísticas y las tradiciones religiosas.

Para responder a la demanda de servicios de calidad que exigen los turistas, se impartirán cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos que laboran en el estado.

Otro de los proyectos que contempla el Plan Estatal de Desarrollo es la modernización de la infraestructura y equipamiento del Centro de Convenciones de Tlaxcala, para ofrecer un servicio de calidad al turismo de reuniones y de espectáculos.

Para incentivar a que los turistas visiten Tlaxcala, se fortalecerá la calidad y disponibilidad del transporte estatal, se mejorará la señalización carretera y se modernizará la Central de Autobuses de la capital.

También se fomentará una cultura de hospitalidad y calidez hacia el turista, a través de campañas que incentiven en la sociedad tlaxcalteca la amabilidad hacia los visitantes nacionales e internacionales que arriban a la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado aprovecha la vocación turística de Tlaxcala para generar desarrollo económico en favor de los habitantes de la entidad.

Última actualización el Viernes, 23 de Junio de 2017 16:44
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 3258